20 julio 2007

Como ya es bien sabido por todos, a últimas fechas, el Gobierno de Canadá, ha promovido la matanza, en forma despiadada de miles de focas en su territorio.
La vulnerabilidad de estas focas se debe a que son criaturas de menos de tres meses y apenas han desarrollado unas pocas habilidades para nadar y están aún en el hielo, lo cual las hace presa fácil de estos hombres.




El método para matarlas resulta terrible aún cuando afirman que es humanitario, esto no es así. Se les golpea en la cabeza. Sin embargo, un solo golpe no las mata, así que o se les golpea una segunda vez o se les deja en el hielo agonizantes, se les inserta un gancho para arrastrarlas aun vivas o bien, se les quita la piel cuando todavía están conscientes.


Las estadísticas mostradas por el IFAW, grupo que ha documentado los hechos, dicen que la mayoria de ellos, no revisan si los animales aún están vivos cuando son despellejados, lo cual les ocasiona un sufrimiento inaceptable. Como seres racionales, tenemos una responsabilidad con la naturaleza, incluyendo plantas y animales. DI NO A LA MATANZA DE FOCAS!.

En este caso específico y ante ésta lamentable disposición podemos hacer algo. Enviemos cartas de protesta a las autoridades de Canadá para que no sigan con esta matanza, en el sitio siguiente se puede firmar un escrito de protesta.

1 comentario:

eRIx reVOLver dijo...

Como pueden ser capaces de esto.. ??' es indignante